martes, 19 de mayo de 2015

Cuestarro de Requejo a Padornelo

Y taxi a Vilavella porque en Padornelo el hotel está lleno con trabajadores del AVE a Orense.
(AVISO: Hoy no hay imágenes porque los carretes se están revelando en A Gudiña y hasta mañana no los tienen...).
Hemos salido de Puebla a las 12:45. Previamente un bus de AutoRes nos ha traído desde Madrid a buen ritmo y desayuno con tortilla y a lo máximo unos callos...

Primera mitad de etapa apacible salvo por un paso del río Castro donde hemos tenido que hacer un poco de "pata garza". Consecuencia, Andrés germina una ampolla rica, rica...




Tras paradita en Requejo, donde nos trajinamos un montadito para poder afrontar la procelosa subida a la portilla del Padornelo, afrontamos la susodicha procelosa debido a que por las obras del AVE hay que transitar por la N-525 que, afortunadamente, disfruta de poco tráfico.
Tras un tramo de falso llano, Andrés vislumbra una subida abrupta que le hace exclamar: "Se me acaban de quedar cuernos". El grupo (¿qué grupo?, si esta gente es imposible de agrupar) se parte en dos en la subida. El primero llega a destino sobre las 19:30 y el segundo a las 20:05. No problemo. España y nosotros somos "asín".
Rafa (taxista contratado previamente) aparece puntual en el Hotel Padornelo y realiza dos traslados hasta el hotel Porta Galega de Vilavella (un tanto precario, la verdad) donde, tras las abluciones pertinentes, pasamos a cenar y tras esta crónica, nos vamos a la piltra.

Peregrinos diseminados a lo largo y ancho de la Sanabrezza

3 comentarios:

  1. Bueno, primer día.. Toma de contacto de los nuevos gazzeteros con el camino y puesta a punto de los pinrreles. Andrés a ver esa ampolla, que no abuse eh?..
    Esperando testimonio gráfico de la etapa.

    Buenas noches caminantes.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días caminantes, aunque se que no recibís mis comentarios no cejo en el intento. Estáis estupendos y veo que os cuidáis. No os doy ánimos porque creo que no lo necesitáis de momento.

    ResponderEliminar