miércoles, 20 de mayo de 2015

El día de "nunca mais"


Salimos de La Porta Galega en Vilavella con tres grados (Celsius) y un ventarrón de curar jamones. Bajamos primero por una corredoira adoquinada y alicatada de granito que nos permite llevar los pies secos hasta desembocar en el primer lodazal (vulgo patagarza).



Transitamos por bellos parajes en los que aprovechamos para retratar al personal y al propio paisaje mismo, camino de O Pereiro, lugar conocido por el estómago de Luis de muchos años atras.





Oficios artesanales de la Galicia interior: paisana escarbando cebollinos.


Peregrinos cruzando a ponte para salvar el arroyo de cuyo nombre no puedo acordarme.


Curioso ejemplar de buey cacheno autóctono de la zona (algún familiar de este ejemplar tuvo el placer de ser degustado por algunos de nuestros peregrinos).
 

Bonito cruceiro cerca de O Cañizo.


Llegando a A Gudiña el peregrino Luis fue atendido en el Centro de Saude debido a que su dedo meñique parecía el dedo gordo y le tenía en un ¡Ay!
Conclusión 1: nunca mais te compres unas botas estrechas si tienes unos pinreles como el actor secundario Bob y vas a necesitar que el amigo Andrés te preste sus albarcas favoritas para sacarte del atolladero.

Nos plantamos en el Hotel Suizo ¿2? donde teníamos reserva desde hace más de un mes e ingenuamente  confirmada sólo de palabra y no documentalmente y se nos dice, literalmente "si no eres Marco no tienes reserva y, además, no hay habitaciones libres", con lo que nos quedamos en la p. rua. Las hábiles gestiones de nuestro General Secretario (Romay) nos garantizan alojamiento en un pispas en el Hotel Relojero ¿1? 

Conclusión 2: Nunca reserves nada con suizos. El grupo de peregrinos piensa hundir "literalmente" a toda la cadena de hoteles suizos e, incluso, al propio país.

Dejando a Luis en el hotel para que se recupere, el resto del grupo se dispone a completar la segunda parte de la etapa y a disfrutar de procelosos prados. 


Tras dos horas andando el Cachopán y el Sordo se dan cuenta que han tomado el camino equivocado y tienen que volver al hotel en taxis. Para lavar sus conciencias echan las culpas a Luis por haberles descentrado con sus males "put the blame on Luis".
Conclusion 3: Nunca mais dejes camino por vereda.

Observese el careto de los peregrinos al darse cuenta del despiste.
 

Peregrinos desorientaos... Hoxe, a ver mañá 

3 comentarios:

  1. Pobre Luis, espero que mañana esté mejor y pueda continuar. Y para Andres: geniales las crónicas y que valor tienes después de todo el día andando, aun te quedan ganas para hacerlas.

    ResponderEliminar
  2. Animo Djinn, como dicen los gitanos, hay que empezar mal para terminar triunfante.

    Estoy con M Carmen en felicitar a Andrés por su valor periodistico.

    ResponderEliminar
  3. Pobres suizos!!!! Seguro que el susodicho hotel tiene de suizo lo que un bocata de choped.
    Menos mal que teníais taxis cerca si no alguno habría vuelto en parihuelas.

    ResponderEliminar